Avanzada Deportiva

Avanzada Deportiva

Thursday, October 17, 2013

Emilio Bonifacio Comienza a Prácticar La Próxima Semana

Por : James Rodriguez - SANTO DOMINGO.— Para el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, es de grato placer no estar en la lista de la fatiga extrema, lo que él ve como positivo y esperar comenzar a entrenar con los azules la próxima semana. “Súper contento porque no estoy en el listado de la fatiga extrema, ya es mi quinto año que no estoy en esa lista y como ya le dije a Manny Acta –gerente general del Licey- la semana que viene me pongo a practicar con el equipo y desde que esté “ready” comenzaré a jugar. El año pasado el equipo azul quedó en el último lugar en la serie regular con pésimo récord de 21-29, y desde el punto de vista de Bonifacio todo está en el pasado. “Ya lo del año pasado está olvidado. Ese año está pago, estamos en una nueva temporada y esperamos salir con la corona”. “La mística del Licey siempre ha estado ahí, el equipo siempre ha estado ahí, pero es un poco difícil jugar cuando se está perdiendo”, agregó. Bonifacio, de 28 años de edad, terminó muy bien la temporada con el equipo de Kansas, luego de ser cambiado por Toronto en la segundad mitad de la campaña. Con los Reales, bateó .285, conectó 45 hits en 42 partidos y se robó 16 bases, aumentando significativamente sus números con Kansas. Bonifació, quien fue entrevistado en la rueda de prensa del Licey este miércoles, explica lo que a su entender fue la clave de su mejoría con los Reales. “Yo creo que el tiempo de juego que tuve en Kansas me hizo mejorar, fue más fácil para mí adaptarme, ya que en Kansas yo no tenía que mirar el “line up”; siempre estaba en juego. Cuando llegué a ese equipo hablaron claro conmigo y yo estaba seguro de mi rol con los Reales”, sostuvo el nativo de Santo Domingo. “Quizás en Toronto no tuve el tiempo de juego necesario en los campos de entrenamientos y eso afectó mi juego con ellos”, agregó.

No comments:

Post a Comment