Avanzada Deportiva

Avanzada Deportiva

Monday, March 3, 2014

STEVE NASH LE DICE ADIÓS A LA TEMPORADA...... ¿Y A SU CARRERA EN LA NBA?

Por : James Rodriguez - La retirada de Steve Nash luego de 18 años de carrera entra en cuenta regresiva. El armador de Los Angeles Lakers se perderá lo que resta de temporada debido a los problemas físicos que arrastra desde la campaña pasada algo que podría adelantar su retirada definitiva. Así lo confirmó Mike D´Antoni desde Portland, donde el equipo se medirá a los Trail Blazers este lunes. "Lo dudo", señaló el coach sobre si volvería a jugar este año según publicó Dave McMenamin para ESPN.com. "No creo. Hemos hablado de eso. No está completamente sano. Faltan 23 partidos. No lograremos los playoffs. ¿Cuál sería el objetivo de quitar minutos a los más jóvenes que están intentando desarrollarse?", esgrimió. Resta un mes y medio para que finalice la temporada y el panorama del equipo no ayuda ni hace necesaria la presencia de un Nash que todavía se recupera de una irritación en los nervios de la espalda. Participó en 10 encuentros esta campaña con un balance de 7.6 ppj y 4.7 apj. La opción más probable para resolver el futuro de Nash es aplicar la 'strech provision', una medida que significaría su despedida de la franquicia, con la que aún tiene un año de contrato con un salario de 9.7 millones de dólares. Ese salario se repartiría en tres años en lo que supondría un alivio al tope salarial ya que se pagaría aproximadamente 3.2 millones por temporada. "Ya veremos", afirmó Nash. "No podría hacer la predicción. Si puedo jugar sería estupendo. La realidad de no estar garantizado para el año que viene me hace pensar que tengo que tomar más riesgos con mis prácticas para regresar a la duela. Cuando te quedan los últimos meses de tu carrera, no quieres que pasen sin regresar a la cancha", apuntó el armador este lunes. "Veremos si puedo practicar pronto. No tendremos muchas prácticas esta semana. A ver cómo me siento esta semana y si puedo entrenar", explicó. Mitch Kupchak señaló hace dos semanas que la aplicación de esta medida dependería enteramente de lo que determine el propio jugador en base a su salud. "Debemos ver en qué punto estamos en verano", declaró el gerente general. "Todo dependerá de lo que diga y lo que nosotros veamos. Será un factor si regresa a un buen nivel y se ejercita bien durante el verano", afirmó. Lo que Nash tiene claro es que si no juega en los Lakers el año que viene, no lo hará en ninguna otra franquicia. "Si los Lakers me despiden este verano, se acabó. Tengo a mis hijos en L.A. No voy a mudarme de nuevo y no estaré lejos de ellos otro año. Será o volver a los Lakers o mi retirada", argumentó.

No comments:

Post a Comment