Avanzada Deportiva

Avanzada Deportiva

Saturday, April 13, 2013

Kobe: Es la mayor decepción de mi carrera.

Por : James Rodriguez - NBA - Duro golpe para los Lakers, Kobe Bryant podria perderse el resto de lo que queda de la temporada. Kobe: Es la mayor decepción de mi carrera. Con los ojos empañados, abatido por culpa de un desgarro en el tendón de Aquiles que le obliga a perderse lo que resta de temporada, ayudado de sus muletas y acompañado por su mujer y dos hijas, y es que Kobe se enfrenta al momento más duro de su carrera como profesional. "Lo es de lejos", comentó. "Hemos trabajado duro para controlar nuestro destino. He hecho un gran esfuerzo para estar preparado. Es mala suerte. Es terrible, es una sensación terrible. Siento tristeza, he trabajado mucho y es decepcionante. Estoy enfadado", argumentó. Kobe se vio obligado a retirar cuando restaban tres minutos para el final del encuentro cuando acumulaba 34 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El jugador volvió a estar sobre la duela la mayoría de los minutos del encuentro, casi 45 ante Golden State Warriors. No bajó de los 47 minutos sobre la cancha en cuatro de los últimos seis partidos y tan solo pudo descansar 13 minutos y 39 segundos en los seis juegos anteriores al de este viernes. El sobre esfuerzo podría haber sido una de las razones de la lesión en el tendón de Aquiles, aunque él no quiso darle importancia a ese hecho. "Quién sabe. No tiene por qué. Creo que fue mala suerte", comentó consciente de la gravedad de la situación. "Hay jugadores que en este punto de sus carreras tienen esta lesión y no vuelven a ser los de antes. Ya lo estoy viendo. Me enfada mucho". Supo desde el principio que la cosa no iba bien. Desde que sintió un pequeño crujido en el tendón y trató de levantarse como hizo otras dos veces durante el encuentro (rodilla izquierda y tobillo derecho), pero ésta vez fue diferente. "Sí, lo sabía. Estaba deseando que no fuera lo que yo pensaba que era. Me fui deseando que la sensación no volviera, pero no hubo suerte", señaló. "Es una sensación terrible. Sentí como un 'click'". A medida que hablaba con los medios, Kobe seguía dándose cuenta de la situación. Hubo un momento en que echó la cabeza abajo, la apoyó contra las manos que sujetaban las muletas y se lamentó. "Estaba muy cansado. Muy enfadado pensando en esto. Esto es un proceso largo. Tengo que conseguirlo. Los niños lo están viendo y tengo que ser un ejemplo. Lo haré, trabajaré duro". Kobe no quiso contestar a la última pregunta. ¿Podrías ser éste el último partido que hayas jugado? La Mamba Negra se marchó a la ducha tras una contestación categórica que levantó las risas de los presentes y un gesto contrariado del reportero. "Es inapropiado que preguntes eso desde ahí abajo", apuntó. El sábado será sometido a una resonancia magnética que determinará el alcance de la lesión. Kobe escribió en Twitter lo siguiente: ¿Estoy acabado? ¿Es así cómo terminará mi carrera? Me NIEGO a estos pensamientos #fuerzadevoluntad #cuentaconretos.

No comments:

Post a Comment